El networking es sinónimo de crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, más clientes para tu negocio o crear empleo. Pero para hacerlo bien tienes que conocer y respetar algunas reglas.

En una reunión de networking, no se trata de vender un producto o un servicio en el acto, si no de crear una red de contactos de confianza a la que poder dirigirte en el futuro para encontrar solución a un problema o cubrir una necesidad en concreto.

reglas-grupo-trabajo-networking-team-work-groups-twg-reunion

Para que el networking sea efectivo hay 7 reglas de oro:

1

Respeto

Muestra respeto hacia tus compañeros y hacia la organización. Están ahí para ayudarte, para ampliar tu red de negocio, para crear sinergias. Se respetuoso en todos los aspectos y pronto verás los resultados.
2

Actitud

Ten siempre una actitud positiva. Habla en positivo de ti, de tus contactos y de tus compañeros. Solamente así, generarás la confianza necesaria para que tu red de contactos siga creciendo.
3

Escucha

Más importante que saber hablar es saber escuchar. Escucha a tus compañeros y presta atención a sus necesidades. Escucha y toma nota. Detecta las necesidades a tu alrededor para poder cubrirlas con tus contactos pasándoles las referencias.
4

Ayuda

Presta a tus compañeros la ayuda que necesiten. Solamente así vais a crecer los dos, como personas y como profesionales.
5

Referencias

Trabaja tus referencias antes de pasarlas a tus compañeros. Al pasar una referencia no se trata de vender nada, se trata de crear una red de confianza para crear negocio en el futuro.
6

Presencia

La continuidad de las reuniones de Networking es fundamental para crear los vínculos de confianza necesarios para que los miembros de un grupo confíen sus contactos a los demás sin reservas. Nadie se acuerda de un compañero que acude una vez al mes. Sin embargo, si lo vemos todas las semanas, lo tenemos presente y, en el momento de detectar una necesidad en nuestro entorno que encaja con su perfil, le podemos generar negocio al pasar esa referencia.
7

Formación

Aprovecha las sesiones de formación que se te ofrecen dentro de la organización. No pierdas la oportunidad de aprender y crecer como profesional. Se abierto a aprender cosas nuevas, tanto sobre tu trabajo o cómo vender mejor tu producto o servicio, como sobre el trabajo de los demás.
TWG

Author TWG

More posts by TWG

Leave a Reply