El Speed networking es una forma muy dinámica de hacer networking, de conocer nuevas empresas y entrar en contacto con nuevos empresarios en un corto periodo de tiempo.

Consiste en encuentros de no más de 5 minutos, de empresas interesadas en ampliar su red de negocio que desean conocer nuevas oportunidades para expandir su actividad y su cartera de clientes.

La única obligación en este tipo de encuentros es la de presentarse en el menor tiempo posible, dando todos los datos necesarios para facilitar un futuro encuentro. Se debe dar una visión clara y global de nuestro negocio empleando el menor tiempo posible, pero siendo coherentes, honestos y explícitos.

Para que los encuentros de speed networking sean eficientes, es imprescindible preparar con antelación una pequeña presentación de nuestra empresa, de nuestros productos o servicios y ensayarla antes del encuentro.

networking-acuerdo-reunion-clientes

Los puntos imprescindibles para que nuestra presentación sea un éxito, son:

  1. Corta descripción de la empresa y el producto o servicio con las características y las funciones de cada uno
  2. Las ventajas de mi producto / servicios
  3. Los beneficios de mi producto / servicio para el comprador / usuario
  4. La llamada a la acción – entrega de la tarjeta o cualquier folleto informativo con la promesa de volver a contactar en el futuro

Las desventajas – si las hay – intenta transformarlas en ventajas. Prepárate para preguntas incómodas sobre ellas.

networking-acuerdo-reunion-clientes

¡ACUERDATE!

No se trata de vender nada en esta primera reunión, simplemente se trata de conocerse mutuamente y de poner las bases de una futura colaboración.

TWG

Author TWG

More posts by TWG

Leave a Reply