En la última reunión de networking del grupo TWG Alzira, uno de los invitados que venía por primera vez a conocernos, me preguntó:

¿Por qué debería yo seguir participando en las reuniones de networking de este grupo ¿

Bueno, no tardé en explicarle rápidamente las ventajas del networking,  una herramienta potente para las empresas, más aún para las micro pymes y los autónomos que están al principio de su andadura empresarial, pero además les presenté las ventajas y los beneficios de pertenecer a los grupos de trabajo de networking, a NUESTROS grupos de trabajo, porque nosotros somos diferentes de todos los grupos de networking que hay hasta ahora. Y estos son solo algunos de los aspectos diferenciadores de nuestro networking:

networking diferente alzira
    1. Porque NO VETAMOS a nadie: a nuestros grupos de trabajo puede acceder cualquier empresa, aunque en el grupo existe ya una empresa que presta los mismos servicios, es más, lo aconsejamos. ¿Por qué? Pues sencillamente porque consideramos que, ya que hoy en día no podemos competir por precio si no por diferenciación, cada empresa tendrá algo diferente que ofrecer a los demás, una atención diferente, un producto mejorado, un servicio diferenciador etc. Entonces ¿Por qué no poder acudir mas de una empresa que presta los mismos servicios a la misma reunión? Si en definitiva, pueden haber sinergias entre ellas mismas, y se podrán ayudar mutuamente. Cuando una no puede cubrir las necesidades de sus clientes, tendrá cerca una empresa de confianza que le podrá ayudar y viceversa.
    2. La presencia NO ES OBLGATORIA. Consideramos que no debemos obligar ni enganchar a nadie por unos tiempos determinados, queremos que las empresas vengas y estén presentes en cada reunión convencidas de la efectividad del networking, sacando en cada reunión el máximo provecho. Todo esto desde el convencimiento personal de cada empresario de que la presencia es necesaria para el desarrollo y el crecimiento de cada empresa.
    3. NO existe la obligación de TRAER INVITADOS. Por la misma razón por la cual la presencia no es obligatoria porque los empresarios vienen convencidos de la efectividad del networking, pensamos que, no hay que OBLIGAR a nadie a traer invitados.  Cada miembro puede exponer a cualquier empresa de su entorno, las ventajas de pertenecer a nuestros grupos e invitar a nuevas empresas, a nuevos empresarios, pero siempre lo harán desde el convencimiento de la efectividad del networking no desde la obligación.
TWG

Author TWG

More posts by TWG

Leave a Reply