NORMAS

NORMAS

REUNIONES: para cada grupo, se organizan reuniones semanalmente, en el mismo día y en el mismo horario. En la misma ciudad se podrán organizar reuniones para más de un grupo pero en días y horarios diferentes para, así, poder dar cobertura a todas las empresas interesadas, según su disponibilidad. Todos los asistentes deberían ir debidamente identificados, con letreros encima de la mesa o pequeñas “portaidentificaciones”, con el fin de facilitar el contacto entre los asistentes.
ACTIVIDADES: está permitida la presencia, en un mismo grupo, de dos empresas que prestan el mismo servicio. En TWG pensamos que cada empresa es diferente . La realidad económica nos demuestra que las empresas compiten por diferenciación, no por precio.

Por lo tanto, en los grupos de TWG no vetamos a ninguna empresa, porque cada una tendrá algo diferente que aportar al grupo y a las demás empresas.

INVITADOS: los miembros deberán invitar a las reuniones semanales,  a nuevos posibles miembros, sin compromiso alguno. Se persigue la ampliación de red de contactos de todos y cada uno de los miembros del grupo de trabajo. Los miembros tendrán facilidades en el pago de cuotas, al traer nuevos miembros.

Se podrá invitar a cualquier empresa, aunque su sector esté cubierto, ya que lo que se persigue es el fomento de la actividad emprendedora y los futuros contactos de negocio y no las ventas de servicios y productos en el mismo momento de la reunión de networking. La duplicidad de las empresas en los grupos generan sinergias entre ellas mismas y con los demás miembros y empresas de otros sectores.

PRESENTACIONES: en cada reunión, los miembros presentes realizarán una presentación de un máximo de un minuto cada uno en la cual presentarán su objeto de actividad, características de su servicio/producto, ofertas semanales, etc.
Cada semana, un socio hará una presentación larga de un máximo de 10 minutos, en la que podrá hacer hincapié en las características más importantes de su servicio, en destacar algo en concreto o en algún cambio importante, alguna oferta, etc.
ENCUENTROS 1&1: después de cada reunión semanal, la sala estará disponible para los encuentros “1 a 1” un máximo de una hora. Estos se podrán realizar también fuera del lugar de reuniones, en cualquier horario, siendo este elegido por las partes. Será obligatorio hacer, al menos, una reunión al mes. El propósito de estas reuniones es el de conocer mejor el trabajo de los compañeros para poder así defender una futura referencia, saber en el momento en el que recomendamos a alguien: quién es, qué hace, en qué consiste su servicio, etc .
REFERENCIAS: en cada reunión se pasarán referencias de negocio entre los socios. Las referencias son un bien intangible, que se intercambian libre y gratuitamente entre los miembros de la red. Esto no quita que deben ser valiosas y generar negocio, aunque –en ningún momento– se debe exigir a los miembros que estas produzcan ingresos o ventas inmediatas.
PRESENCIA: es obligatoria. Solo se permite como máximo, una falta justificada al mes. El empresario o representante de la empresa que acude normalmente, puede ser sustituido por otro empleado de la empresa o cualquier otro representante.
PUBLICIDAD: los miembros se obligan a publicitar las reuniones por cualquier medio propio o mediante material puesto a su disposición por TWG.
FORMACIÓN: desde la empresa se organizan, periódicamente, charlas y conferencias gratuitas para los miembros sobre temas de interés, como puede ser: la motivación empresarial, y otros.
CUOTAS: las cuotas son mensuales, por cada actividad. Se pagarán siempre en la última reunión del mes y corresponde al siguiente mes hábil. Existe la posibilidad de pagar 3, 6 o 12 meses por adelantado. Una persona puede representar hasta un máximo de dos actividades.
PAGOS: se realizarán siempre en la última reunión del mes, por adelantado. Trimestralmente, se emitirán y entregarán las facturas a los miembros de cada grupo.

Los socios deberán comportarse correctamente con los demás socios, respetando sus opiniones y desarrollar sus actividades dentro de las normas generales de solvencia , honestidad , moralidad y profesionalidad.

Cualquier objeción, sobre estas normas o cualquier otro tema relacionado con la organización, se debe informar a la responsable de TWG presente en cada una de las reuniones semanales, por escrito o a la dirección de correo electrónico.